jueves, 2 de abril de 2009

Día Internacional del Autismo


Hoy es un día especial; por ser el día internacional del Autismo, es un día en el que los medios de comunicación daran pinceladas de información sobre este transtorno del desarrollo que afecta a muchas familias.

Como ocurre en muchos transtornos piscológicos, el Autismo está lleno de falsos mitos y de muchas terapias oportunistas que venden curaciones milagrosas. Es una pena que haya personas que se dediquen a lucrarse de los males ajenos y sobre todo, que pongan precio a las esperanzas de muchos padres por hacer todo lo posible para sus hijos.


Pero, hoy es un día para celebrar, apoyar y participar en movimientos sociales que apoyen a TODAS las asociaciones públicas y privadas que trabajan duramente por estos niños, por hacer de este mundo un día a día menos caótico para ellos, a TODAS LAS FAMILIAS, padres y madres que demuestran día a día una energía inagotable, un esfuerzo constante y un estusiasmo enorme tan necesario para el desarrollo de estos niños.


Y, sobre todo, por ESTOS NIÑOS, que trabajan duramente todos los días por entender y adaptarse a un mundo lleno de caos, de improvistos , de cambios de planes, de dobles sentidos, metaforas, tan mentalista y linguista en el que vivimos. De veras, ver el trabajo que hacen estos pequeños, adolescentes y mayores es admirable.


Por eso, hoy es un gran día.


Para quienes esten interesados en profundizar o en acercarse un poco al Autismo os dejo este enlace:

No hay comentarios: